EMPRESA

Somos una firma de ingeniería enfocado en la implementación de proyectos de eficiencia y autoabasto eléctrico, a través de estudios, asesorías y desarrollo de proyectos llave en mano con tecnologías renovables.

Descargar Currículo

MISIÓN

Ordenar y componer disposiciones técnicas, normativas, legislativas y económicas en función de estrategias de abastecimiento seguras y altamente rentables para usuarios eléctricos en tarifas de media tensión y usuarios calificados, a través de tecnologías sustentables y prácticas de vanguardia en materia energética.

VISIÓN

En 2025 nos posicionaremos como una firma de ingeniería líder en las actividades de diseño, ingeniería y puesta en marcha de proyectos en generación distribuida para centros de carga industriales en media tensión y gran escala para usuarios calificados.

VALORES

Integridad

Actuamos siempre cuidando el interés de nuestros colaboradores, accionistas, clientes y proveedores.

Profesionalismo

Somos un equipo altamente comunicativo e integrado a través de sistemas internos. Nos apasiona la mejora continua en nuestros procesos.

Creatividad

Nos caracterizan las propuestas con buenas bases creativas que desemboquen en resultados asertivos.

SEGMENTOS DE MERCADO

Proyectos fotovoltaicos en pequeña escala

Sistemas Fotovoltaicos Interconectados para usuarios en media tensión como Generador Exento bajo esquema de Generación Distribuida en modalidades de Medición Neta y Venta de energía. Ofrecemos proyectos llave en mano como "EPCistas" (Engineering-Procurement-Construction) incluyendo actividades de asesoría en créditos y esquemas de financiación sofisticados como PPAs (Power Purchase Agreement).

Parques renovables a gran escala

Soluciones como proyectos legados en esquema de Autoabasto. Integrando actividades de prospección de sitio, tramitología y permisos RTB (ready-to-build).

Estudios y asesorías especializadas

Estudios de potencial de ahorro, calidad de energía y mantenimientos preventivos para instalaciones renovables (Asset Management).

FUNDACIÓN E HISTORIA

Nuestros primeros años durante los 90s nos enfocamos en incrementar la eficiencia energética nacional a través de Diagnósticos Eléctricos y proyectos de Administración Energética en los centros de carga de grandes usuarios eléctricos como Sigma Alimentos, Flextronics, Texas Instruments y el IMSS. Nuestro objetivo desde nuestros inicios fue claro: contribuir en la descarbonización de la industria eléctrica mexicana y elevar la competitividad empresarial a través de estrategias de suministro eléctrico de vanguardia.

Alrededor del año 2003, incursionamos en el desarrollo de proyectos eólicos a gran escala, logrando una participación de hasta 10% en el desarrollo de nuevos proyectos eólicos a nivel nacional. Alrededor del año 2010, entramos al segmento de generación distribuida con la tecnología solar fotovoltaica e implementamos cientos de proyectos en baja y media tensión, principalmente para el segmento comercial e industrial.

Durante la última década hemos tenido la oportunidad de fortalecer nuestra posición a través de la fusión de empresas como Energytec Renovables SAPI de CV y la suma de varios especialistas expertos a nuestro capital social. Durante los últimos años hemos logrado mucha diferenciación a través de la mezcla de los diversos entornos en los que hemos trabajado durante los últimos 28 años.

Somos miembros activos del FIDE y de diversos programas de financiamiento especializados como CSOLAR de NAFIN, y nuestro personal cuenta con certificaciones individuales contemporáneas relevantes a cada una de sus áreas de especialidad. Nuestros socios son cofundadores y miembros activos de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

Contamos con más de mil proyectos de ahorro en más de catorce estados del país. Representamos una nueva generación de expertos enfocados en lograr el mayor rendimiento aplicado a cualquier inversión en consumo eléctrico. Respaldando nuestras acciones con nuestros valores: integridad, profesionalismo y creatividad.